Cabecera

CONTENIDO

Las residencias Adavir celebran los carnavales 24/02/2012

La semana de Carnavales ha sido muy movida para los mayores de las residencias Adavir, todas ellas sin excepción lo han celebrado con mucho entusiasmo.

Durante semanas los usuarios de las residencias y Centros de Día de ancianos de Adavir han estado preparando esta típica fiesta: decorando el centro, buscando disfraces y eligiendo sus deseos para el tradicional entierro de la sardina.

Por ejemplo, en Adavir Villaverde, se ha llevado a cabo un taller de maquillaje con baile de disfraces, la residencia La Marina de San Sebastián de los Reyes han contado con la actuación de la Asociación de Mujeres de la localidad y con monitores especializados en papiroflexia y pintura de cara. En Adavir Ciudad Lineal los residentes han preparado las escamas para construir la sardina, también han elaborado peces recortables donde han escrito sus deseos y los han guardado dentro de la sardina para su posterior entierro. En Adavir Getafe los residentes contaron con una actuación musical acompañada de chocolatada con churros y en Adavir San Agustín de Guadalix se ha celebrado una jornada intergeneracional con el colegio público Infanta Leonor.

Todas las residencias han finalizado la fiesta de carnaval con el tradicional entierro de la sardina, ceremonia que anuncia el fin del Carnaval y que consiste en un desfile de disfraces que culmina con la quema de una figura que se asemeja a una sardina y a la vez se queman los deseos que los mayores han escrito en papeles.

Adavir es un grupo especializado en residencias para mayores que cuenta con doce residencias en la Comunidad de Madrid: Getafe, Leganés, Villaverde, Ciudad Lineal, Cenicientos, Villalba, Majadahonda, San Agustín de Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Patones, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares; y una en Tomelloso, Ciudad Real.

Las residencias Adavir cuentan con equipos de última generación y una amplia gama de servicios: atención médica, servicio de enfermería 24 horas, podología, peluquería, fisioterapia, terapia ocupacional, lavandería, atención personal, cafetería, trabajador social, psicología, sistema de llamadas, zonas verdes y teléfono entre otros.

 

Contenido extra

 
blank
 

Contenido extra

 
 

Contenido extra

 
blank
 

Pie